Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En San Juan el transporte publico también circulará con ventanillas abiertas

El gobierno nacional sigue implementado medidas para hacerle frente a la segunda ola de contagios de coronavirus que está atravesando el país. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero decidió implementar una acción complementaria: “Estamos trabajando en la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, dijo el funcionario nacional.

En ese sentido en la provincia se acordó que desde este miércoles los colectivos deberán funcionar de forma permanente con las ventanillas abiertas. Están evaluando la posibilidad de implementar un sistema que trabe las ventanillas unos 10 cm para que los usuarios no las cierren.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, dijo al respecto “La idea es poner un mecanismo para que no las cierren. Esto se charló ayer en la reunión, no sé qué tiempo requiere poner ese mecanismo, sería una forma ideal para poder mantener la ventanilla abierta”.

“Si bien los choferes comienzan con las ventanas abiertas, los usuarios son quienes las cierran. Hay que tener un poco de sentido común y de solidaridad, sabemos que hace frío, pero hay que apelar a la conciencia de cada uno para que podamos cuidarnos entre todos”, sostuvo el funcionario.

Ante el incumplimiento de la norma, los usuarios de transporte público podrán denunciar a las empresas al número 4306300. Luego de esta situación, habrá apercibimientos como actas de infracción.