Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció el viernes, anunció el Palacio de Buckingham.

«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», afirmó un comunicado. «Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó.

El 10 de junio, el príncipe Felipe iba a cumplir 100 años, era el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica. Para el festejo estaba previsto un desfile militar en su honor. Después estaba planeado que el príncipe se instalara en la granja Wood Farm, mientras que la reina alternaría sus días entre Windsor y el castillo de Balmoral.

Desde que anunció su retiro de las actividades públicas, en 2017, felipe pasó la mayor parte del tiempo en la residencia de Wood Farm.

En febrero, la salud del príncipe comenzó a deteriorarse. En ese momento debió ser internado “en observación” luego de manifestar un malestar. Felipe ya se había vacunado contra el coronavirus en enero, lo mismo que la monarca, con lo que se descartó que el malestar, que al parecer se remontaba a varios días, tuviera relación con la pandemia.

Nacido en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921, Felipe formó parte de la Familia Real helena hasta su matrimonio con Isabel. En ese momento se convirtió en Príncipe de Edimburgo. Era tío en segundo grado de la reina Sofía de España, por lo cual la reina emérita española es prima segunda del príncipe Carlos. 

FUENTE

FUENTE: PAGINA 12