Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Condenaron a cadena a perpetua al femicida de Brenda Requena

Este viernes, al mediodía, la Justicia definió la condena contra Diego Álvarez, el hombre que mató, descuartizó y quemó el cuerpo de su esposa, Brenda Requena. El femicidio, que causó conmoción en San Juan, ocurrió en julio de 2019 en Albardón.

El tribunal compuesto por los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe condenó a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de genero a Diego Álavrez, el sujeto que en 2019 asesinó a su esposa Brenda Requena, a quien estranguló con sus propias manos, la desmembró y quemó sus restos para ocultarlos en campo traviesa, en Campo Afuera, Albardón.

Ayer jueves 17 de junio, en la lectura de alegatos, la querella y Fiscalía solicitaron perpetua para el imputado. Marcela Torres, representando al Ministerio Público Fiscal, solicitó prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

La querella, en representación de los familiares de Brenda, se había sumado a ese pedido, mientras que la defensa bregó por la atenuación de la pena aunque no trascendió el argumento en concreto.