Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Juicio por el femicidio de Brenda Requena; movimientos de mujeres acompañaron a la familia

El lunes 31 de mayo, en la Sala Primera de Tribunales, comenzó el juicio por el femicidio de Brenda Requena Montaño, quien el 11 de julio de 2019 fue vista por última vez con vida por José Guajardo en un descampado cerca de la villa Mallea, en Albardón, luego su ex marido le quitaría la vida en el mismo lugar.

Esta semana se presentarán los alegatos y el imputado, Diego Álvarez, tendrá la oportunidad de dar su «última palabra.

Hoy jueves 17 de junio por la mañana durante la etapa de alegatos en el juicio por el femicidio de Brenda la fiscal de Cámara Marcela Torres pidió al tribunal la prisión perpetua para el imputado por considerarlo autor del artículo 80, incisos 1 y 11 en concurso ideal, es decir homicidio agravado por el vínculo y por violencia de genero.

Tras declarar por más de una hora, la representante del Ministerio Público le solicitó a los jueces la máxima condena para el único incriminado por el hecho que se encuadra como femicidio, luego de presentar evidencias a lo largo del proceso que señalan que Álvarez ejercía violencia sobre la joven madre al punto que terminó quitándole la vida.

La parte querellante también se sumó al pedido de Fiscalía y, en representación de los familiares de Brenda, exigió que la pena sea la de prisión perpetua para el acusado. Sobre el pedido de la defensa, lo único que se supo fue que bregaron por la atenuación de la pena aunque no trascendió el argumento. Tras finalizar la audiencia, los abogados de Álvarez se marcharon sin querer dialogar con la prensa.

En las afueras de Tribunales, pese al crudo frío que azota, mujeres que integran el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas y otras organizaciones sociales acompañaron a la familia de la víctima. La madre de Brenda hace unos días pidió a todos los movimientos de mujeres y en contra de la violencia de género que la acompañaran en este crudo proceso.