Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los puntos principales de la Ley de paridad de género en los medios de comunicación

La Cámara de Diputados convirtió en ley este viernes el proyecto para promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional, cualquiera sea la plataforma utilizada.

Con 134 votos afirmativos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, la iniciativa entrará en vigencia luego de su publicación en el Boletín Oficial. Por su parte, la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio, se ausentaron al momento de realizar la votación en general, mientras que los nueve que permanecieron en sus bancas rechazaron la propuesta.

Punto por punto, los cambios que entran en vigencia con la nueva ley de paridad de género

  • La norma alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de viernes.
  • En tanto, aquellos que estén operados por prestadores de gestión privada deberán certificar el cumplimiento de la equidad en la representación de los géneros, para así poder acceder a preferencia en la asignación de publicidad oficial.
  • Además fija que «la equidad» debe aplicarse sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación, «incluyendo los cargos de conducción y/o de toma de decisiones».
  • También se deberá garantizar la representación de personas travestis, transexuales, transgénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS