Monitor COVID-19 en San Juan

9

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

 71.775

Total confirmados

455

Infección en curso

70.151

Recuperados

1.169

Total fallecidos


ANSES: Entérate cómo acceder a los aportes por tareas de cuidado en agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que desde este jueves 29 se pueden solicitar turnos a través de la web del organismo para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Los mismos serán otorgados a partir del lunes 2 de agosto.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado está dirigido a:
 
Mujeres con hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.
Además, podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

Para acceder a los turnos para asesoramiento por tareas de cuidado, previamente, el beneficiario debe revisar que sus hijos se encuentren registrados en Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social de quien solicita, ingresando a “Información Personal” > “Datos personales y familiares”.

Luego deberá solicitar un turno para “Asesoramiento por tareas de cuidado” en la web para ser atendida en una oficina de ANSES.

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijos. Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará:

Un año de aportes por hijo.
Dos años de aportes por hijo adoptado.
Asimismo, reconocerá de forma adicional un año por hijo con discapacidad y dos años en caso de que haya sido beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos.