Monitor COVID-19 en San Juan

9

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

 71.775

Total confirmados

455

Infección en curso

70.151

Recuperados

1.169

Total fallecidos


El PTP de Chimbas inauguró su comité central en la Villa Unión

Con un emotivo acto, este martes 20 de julio el Partido del Trabajo y del Pueblo inauguró el local del comité departamental Chimbas, ubicado en la calle Jáchal, Villa Unión. El mismo fue construido con el trabajo de los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La utilidad que tendrá será para prestar servicios comunitarios a los vecinos del departamento.

En el acto también estuvo presente el intendente de Chimbas Fabian Gramajo, el funcionario emitió unas palabras para felicitar al comité, “me siento orgulloso de cada uno de ustedes, hombre y mujeres trabajadoras que con esfuerzo construyen todo lo que vienen construyendo a lo largo y a lo ancho del departamento y lo que hacen en la provincia. Llevar adelante una gran lucha, para mí es un honor poder estar con ustedes inaugurando este local en esta querida Villa Unión”.

Además Gramajo reflexiono sobre la relación con la CCC y el PTP, “Debemos construir hacia adelante tomar como ejemplo esta querida Villa Unión, de unión de todos los sectores de trabajadores, de los desocupados que son laburantes pero que no tienen laburo, de poder llegar a la universidad pública, de luchar en la universidad. Me ponía muy feliz de escuchar que tienen un vicedecano. Que pueden bajar programas para que la gente se dignifique con trabajo, de que podamos construir el futuro de mucha gente que necesita de nosotros. Por eso me parece que el mejor ejemplo es estará acá en Villa Unión y que marque el rumbo de la unión de todos los sectores que confluyen con Alberto que confluyen con cada uno de ustedes. Y que nosotros tenemos la responsabilidad institucional de conducir este proceso en el departamento, ustedes lo saben y lo digo con gran humildad, les tengo un gran cariño y un gran afecto a la organización de ustedes pero sobre todo mucho respeto”.

El PTP se viene mostrando su crecimiento y ya inauguro locales en más de 19 departamentos sanjuaninos.

Este nuevo local lleva el nombre de Eduardo Riveros, en homenaje a un querido militante del PTP y la CCC que falleció el mes pasado de coronavirus. Eduardo desde el comienzo de pandemia no dudo en ponerse en primera línea para asistir en los comedores a sus vecinos del departamento.

Rosana Narváez responsable del comité del PTP de Chimbas dijo “Es muy importante para nosotros poder inaugurar el comité central del departamento en honor a nuestro querido Eduardo Riveros.

Hemos dividido en tres zonas el departamento y hemos logrado poner en funcionamiento 3 locales. El central que funciona acá en la Villa Unión, luego se están los locales en la Villa obrera y en el Mogote”.

El secretario provincial del PTP-PCR Alberto Agüero también emitió unas palabras momentos antes de cortar la cinta de inauguración, “quiero reconocer que este local es una creación verdadera de las compañeras, soy un convencido de que el protagonismo hoy es de las mujeres. Este comité es una forma de organización para hacer visibles y poder brindarnos a la gente, este tipo de locales que los tenemos en casi 19 departamentos de la provincia no están permitiendo llegar a la gente que más lo necesitan y a los que no lo necesitan y quieren un cambio también y lo que nos va a preservar en el tiempo, como dijo Perón, la organización vence a tiempo siempre en el marco de una línea política. Cuando es la gente la que genera esa organización como acá, eso perdura más aun y no se pierde en el tiempo.

Para finalizar su discurso, Agüero recordó a Eduardo Riveros, «Quiero reconocer a Eduardo, recuerdo sus grandes abrazos, sus grandes apretones de mano, su enorme militancia. Lamentamos muchísimo que se haya ido este compañero, un compañero de abajo, que se prendió a una propuesta como se prenden muchos compañeros porque ven transparencia, ven a los compañeros que se juegan y no se doblan y los que se doblan están fuera, porque se doblan en contra del pueblo. Eduardo no queda en un nombre, si no en el ejemplo de lucha que nos dio».