Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fueron definidos los precandidatos que buscarán su lugar en las PASO

Con la mirada puesta en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO)  del 12 de septiembre, los diferentes frentes de la provincia definieron sus precandidatos.

De este modo, el  Frente de Todos en San Juan, conducido por el gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac presentó a Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda como precandidatos a diputados nacionales por la lista Nº1  

Walberto es un hombre experimentado, que buscará seguir trabajando para llevar la voz de todas las sanjuaninas y los sanjuaninos al Congreso de la Nación como lo ha venido haciendo en estos últimos años.

En Fabiola encuentro a una dirigente con una enorme vocación de servicio y capacidad de gestión, que interpretará las demandas y trabajará para lograr todas las conquistas que aún nos quedan por alcanzar.

Luis es un dirigente que ha trabajado incansablemente por la unidad, sumando al Partido Bloquista a este gran frente plural y diverso, entendiendo que es la única manera de afrontar los desafíos del presente”, destacó en su cuenta personal el gobernador.

Por otra parte, el Frente de Izquierda Unidad en horas de la tarde también definía su lista que estará encabezada por el dirigente del MST provincial, Cristian Jurado , Mari Garrido y Mauricio Robledo. Ante esta situación el Integrante de Alternativa Docente y militante del MST en el FIT Unidad en San Juan mencionó: “Nuestro proyecto es el de una izquierda que deje atrás todo sectarismo y dogmatismo, única forma de avanzar en mayor unidad para ser una alternativa fuerte. La crisis capitalista nos pone ante el desafío de re-evolucionar a la propia izquierda, proponiendo medidas firmes contra los ricos; nos proponemos interpelar a los millones de trabajadores y jóvenes que se sienten decepcionados con este gobierno, así como también con la política tradicional que arruga frente a los poderosos”.

Sin embargo, la lista encabezada por Cristian Jurado de Revolucionar la Izquierda,  no será la única dentro del Frente de Izquierda, que pujará por un lugar sino que  irá a internas con la lista Unidad que tiene a Nicolás Méndez del Partido Obrero, Gloria Cimino de la Izquierda Socialista y a Franco Lategano del partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

En tanto que por el Frente Juntos por el Cambio llevará en su lista a Susana Laciar  representante de Producción y Trabajo, Enzo Cornejo del PRO y finalmente a Alejandra Leonardo de la Unión Cívica Radical. En este aspecto el diputado Marcelo Orrego mencionó: “Si hay una persona capaz de representar a los sanjuaninos como Diputada Nacional y que lleva bien arriba la bandera del trabajo, la libertad, la justicia, la verdad y la vida, es Susana Laciar. Susana fue una gran legisladora provincial y una excelente compañera de fórmula, como vicegobernadora. Con ella recorrimos toda la provincia y conocimos de cerca las necesidades y los sueños de nuestra gente. Sé que, como sanjuanina, está dispuesta a dar las batallas necesarias para combatir, desde el Congreso de la Nación, los problemas que nos afectan a todos.”

Mientras que en el Frente de Consenso Ischigualasto el  abogado Marcelo Arancibia, del partido GEN, encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales, junto a Susana Ocampo, de autoconvocados del PRO y Facundo Guzmán, de CC ARI. Acompañados también por  María Isabel Villalba (PAIS), Delfor Luis Luna (MAS Esperanza) y  Dora Romero (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad)

De este modo, cada partido, frente y coalición cumplió con el plazo establecido por la justicia electoral para oficializar las nóminas de quienes disputarán las bancas tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores.