Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hospital Rawson: ya está habilitado el consultorio de profilaxis para la prevención del VIH

La Profilaxis Post-Exposición para el VIH (PEP) constituye una herramienta de prevención que consiste en el uso de medicamentos antiretrovirales para reducir el riesgo de infección luego de situaciones de potencial exposición del virus.

Cuando se inicia dentro de las 72 horas del episodio de potencial exposición al VIH, la PEP reduce en forma significativa el riesgo de transmisión, por lo que su uso se indica en exposiciones ocupacionales y no ocupacionales esporádicas. En la actualidad una combinación de 3 drogas antirretrovirales durante 28 días es el esquema estándar empleado como PEP.

Las situaciones de potencial exposición al VIH constituyen una urgencia, por lo tanto se recomienda iniciar PEP tan pronto como sea posible. La PEP no tiene utilidad luego de las 72 horas de la exposición y por ello no está indicada luego de ese plazo.

En esta consulta se abarcan otras patologías de transmisión sexual, como si la/el paciente está vacunado para hepatitis B o bien para completar serologías de hepatitis C o búsqueda de otras enfermedades como la sífilis.

Atención del Consultorio de Profilaxis Post-Exposición sexual para el VIH en personas adultas:

  • Consultorios Externos Adultos del Hospital Rawson (avenida Rawson casi Santa Fe)
  • Consultorio N°23. Sin turno previo.
  • Días y horario: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 horas.

Importante, fuera del horario de atención, consultar en el Servicio Médico de Urgencias del Hospital Rawson hasta tener la consulta especializada pertinente.

Fuente: Sisanjuan