Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La vacuna de Sinopharm tiene una alta efectividad contra la variante Delta

La vacuna de Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del coronavirus, según descubrió un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura (Sri Lanka) y de la Universidad de Oxford.

La vacuna fabricada por el laboratorio chino produce respuestas de anticuerpos a la variante Delta “similares a los niveles observados después de una infección natural». “Aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para (la variante) Alpha”, agrega el texto.

Los niveles de anticuerpos que recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm, indicaron los científicos, tuvieron una reducción de 1,38 veces con respecto a la variante Delta en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

Según el estudio, más del 95 por ciento de las personas que participaron en la investigación desarrollaron anticuerpos gracias a la vacuna de Sinopharm. En el grupo de personas de 20 a 39 años, los investigadores detectaron altos niveles de seroconversión que promedian el 98,8 por ciento, mientras que para mayores de 60 es de 93,3 por ciento.

La vacuna provocó anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de las personas inoculadas y estos niveles de anticuerpos neutralizantes son similares a los niveles observados después de una infección natural. Los niveles de anticuerpo para Delta y Beta fueron similares a los niveles observados después de una infección natural», completa el resumen del estudio.

FUENTE: Página 12