Monitor COVID-19 en San Juan

 8

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

71.864

Total confirmados

344

Infección en curso

70.345

Recuperados

1.175

Total fallecidos


Martes 13 de julio, Jornada Nacional de Lucha

La Mesa Nacional de la CCC Desocupados y Precarizados convocan a realizar una Jornada Nacional de lucha, este martes 13 de julio con las siguientes reivindicaciones:


• Urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.
• Abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.
• Vacunar a las trabajadoras socio comunitarias que desde el 20 de marzo de2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.
• Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.
• Tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo.
• Frente a las restricciones que impone la pandemia el Estado debe garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad.


Si bien la mayoría de los reclamos están dirigidos al Gobierno Nacional, los movimientos sociales de la provincia, van a marchar para hacer un reclamo al Gobierno Provincial, referente a los alimentos. Ya que, este mes se les ha entregado la mitad de la mercadería para los merenderos, motivo por el cual no pueden entregar los módulos alimentarios, porque no llegan a la mitad de lo que necesitan.


Dadas las circunstancias, han decidido marchar al Centro Cívico a efectuar el reclamo al Ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay. La convocatoria es para mañana martes 13 a las 9:30hs, en calle Sarmiento y Avenida Ignacio de la Roza, para marchar hasta el Centro Civico.