Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rusia da inicio a la campaña de revacunación contra el covid-19 en un esfuerzo de lograr la inmunidad colectiva

Este 1 de julio, las autoridades de Moscú anunciaron el inicio de la campaña de la revacunación contra el covid-19.

«Junto con el Ministerio de Salud de Rusia, hemos desarrollado un procedimiento de revacunación contra el covid-19. En condiciones normales, se realizaría una vez al año. Pero hoy, dada la tensa situación epidemiológica, los médicos recomiendan la revacunación cada seis meses», escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Los moscovitas pueden revacunarse con el fármaco Sputnik V, de dos inyecciones, o la nueva vacuna de una sola inyección, Sputnik Light, que están disponibles actualmente en la capital.

El alcalde de Moscú recordó que es muy recomendable vacunarse teniendo en cuenta las actuales condiciones de propagación de la nueva cepa Delta, más agresiva y transmisible, que se ha detectado ya en más de 80 países después de ser descubierta inicialmente en la India. Los desarrolladores de Sputnik aseguran que su fármaco es efectivo contra esa nueva cepa.

Alexandr Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación del fármaco, dijo que Sputnik V «podrá, por supuesto», con la variante Delta.

El desarrollo de la vacuna Sputnik Light se hizo público en febrero. Los ensayos clínicos, iniciados ese mismo mes, se completaron en marzo, y su uso fue autorizado en Rusia en mayo.

FUENTE

FUENTE: ACTUALIDAD RT