Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se realizó con éxito el primer día de la «Campaña Hepatitis Virales»

Como parte de las actividades realizadas por conmemorarse el 28 de julio el Día Internacional de la Hepatitis, desde el Ministerio de Salud Pública se organizó una campaña masiva de testeos.

La iniciativa surgió desde el Programa Provincial de ITS, y Hepatitis Virales a cargo de la Lic. María Victoria Sain. El objetivo es informar y crear conciencia a través de las consejerías acerera de las hepatitis, “una patología que prácticamente es asintomática”, dijo Sain, y que, según la Organización Mundial de la Salud el 50 % de las personas con hepatitis crónica, desconoce su diagnostico. Si no se tratan puede provocar desde cirrosis hasta cáncer hepático.

Uno de los lugares en los que se trabajó durante tres jornadas consecutivas, fue el Parque de Chimbas. Allí, el jefe de la Zona I, Dr. Miguel Coria, junto a el Dr. Gustavo Paredes, jefe de área Programática, manifestaron que la campaña tuvo muy buena aceptación con una optima concurrencia.

“Este tipo de actividad tiene buenos resultados, mas cuándo se trabaja de manera articulada”, dijeron, hacinando referencia a la activa participación de la Sección de Adolescencia, a cargo de la Lic. Ana Zimmermann, como también de Silvana Vidable, coordinadora de los agentes sanitarios.

El predio del Parque de Chimbas, fue unos de los tantos lugares de la provincia que se realizó la campaña. Con la colaboración y logística del Municipio, se instalaron los gazebos, respetando las normas protocolares y preventivas de COVID-19, pudiendo operar de forma segura y cuidada.

En la primera jornada, se realizaron alrededor de 49 análisis de VIH, sífilis, hepatitis y 400 consejerías