Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tokio 2020: emocionante acto inaugural con la presencia sanjuanina

Finalmente la espera ha terminado. Llegó el tan ansiado viernes 23 de julio, día en el que oficialmente quedó inaugurada la edición número 32 de los Juegos Olímpicos. Desde Tokio –Japón-, la competencia deportiva por excelencia nuevamente abre sus puertas hacia todo el mundo.

El acto inaugural es uno de los momentos más esperados y especiales de cada cita olímpica. Y esta mañana, desde las 8 horas, nuestro país entero admiró (a través de señales de televisión nacionales) la transmisión en vivo que se emitió desde el Estadio Olímpico. El imponente recinto deportivo se privó de recibir a fanáticos espectadores en las gradas. Sin embargo, en el campo principal desfilaron una a una todas las delegaciones participantes. Ellos aportaron la cuota de alegría y emoción.

Promediando la primera hora de ceremonia, llegó el turno que Argentina desfile y se muestre hacia los millones de televidentes. Al frente de esa secta argenta, hubo dos personas que orgullosamente portaron e hicieron flamear la bandera de nuestro país. Fue el caso de Santiago Lange (59) y Cecilia Carranza Saroli (34).

El hecho que el bonaerense y la rosarina hayan sido los abanderados de la delegación nacional marca un hecho histórico. Es que fue la primera vez en la historia de Argentina que un hombre y una mujer –a la par- estuvieron al frente de la legión deportiva en el acto inaugural. Aquellos dos marcaron un hito al conseguir juntos la medalla de oro en vela en Río de Janeiro (2016).

A los pocos pasos, el grupo argentino tuvo un gesto que delató la argentinidad con la que cargan por dentro. Al ritmo de cánticos a capella que ellos mismos pronunciaban, los atletas se abrazaron entre sí y comenzaron a saltar. Así, todos juntos, como si estuviesen en una cancha de fútbol, aportándole festividad y alegría a un momento único.

Al mismo tiempo, pero dentro de la villa olímpica, una buena parte de la delegación de deportistas seguía el acto a través de las pantallas. Esto se debe a que –también por protocolo- no todos los atletas podían estar presentes.

Según los registros fotográficos que salieron a la luz, en lo que respecta a los seis deportistas sanjuaninos, cinco de ellos tuvieron la oportunidad de ir. Fue el caso de los hermanos Federico y Fernanda Pereyra, Candelaria Herrera, Matías Sánchez y Bruno Lima. A priori, el barrealino Agustín Bugallo fue uno de los tantos que permaneció en la villa.

Con respecto a la ceremonia en general, luego del paso de cada una de las delegaciones, la actividad continuó. Elencos teatrales tokiotas participaron de diferentes obras y representaciones. Una parte que más llamó la atención, principalmente por su creatividad, fue cuando un reducido grupo de actores emuló realmente a los pictogramas que identifican qué disciplina es cada cual.

Finalmente, en el epílogo del acto inaugural llegó el turno para los discursos protocolares. Los mismos fueron anunciados por diversos funcionarios de alto calibre, principalmente vinculados a la organización de los Juegos Olímpicos.

Una vez que concluyó la ceremonia, la delegación Argentina (al igual que las restantes) regresó a su edificio en la villa olímpica. Luego de ponerse de la indumentaria adecuada, rápidamente cada selectivo continuó con sus entrenamientos. Esto se debe a que… ¡esta misma noche hay competencia y debutan los sanjuaninos!

Fernanda Pereyra, la primera de los sanjuaninos que debuta este viernes

Así de rápido corre el tiempo cuando se disputan los Juegos Olímpicos. A última hora del día y primeros minutos del sábado, para gran parte de los atletas sanjuaninos comenzará la acción.

FUENTE: SI San Juan