Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un estudio demuestra que las vacunas Sinopharm y Sputnik generan defensas a largo plazo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció este martes que la provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm «tienen una gran respuesta al linfocito T», lo que implica que la defensa contra el coronavirus «va a perdurar en el tiempo».

Gollan formuló esas declaraciones al participar, junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete, Carlo Bianco, de una conferencia de prensa, en La Plata.

«Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm», adelantó el funcionario.

Allí, planteó que «la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo» y añadió que «quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria».

«Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus», explicó.

Para el funcionario, se trata de una «noticia muy buena» y contó que «próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia».

FUENTE: Télam