Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una nena de 8 años murió tras contraer coronavirus

Una nena de 8 años murió luego de varios días de internación en el hospital Evita, de la localidad bonaerense de Lanús, donde debió ser ingresada con un “síndrome de inflamación multisistémica” tras contraer coronavirus.

Según precisaron familiares, a la hora de ingresar a la niña, identificada como Julieta, tras la confirmación de un caso positivo en el hogar, todos fueron considerados como contagiados y se aislaron hasta tener el alta epidemiológica.

La niña cursó la enfermedad con síntomas leves y unos días después le apareció un sarpullido en la piel que fue tratado con una crema por su pediatra de cabecera; sin embargo, comenzó a presentar un cuadro compatible con gastroenteritis por lo que fue llevada al hospital de Lanús.

“La nena ingresa con gastroenteritis, con algunas imágenes en la piel que nos hizo pensar en un síndrome inflamatorio multisistémico”, precisó en diálogo con TN Javier Maroni, director ejecutivo de ese centro de salud bonaerense.

«No es una evolución nueva, al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid”

JAVIER MARONI, DIRECTOR EJECUTIVO DEL HOSPITAL EVITA


Asimismo, afirmó que se le realizó un hisopado que dio positivo para coronavirus y estudios en los que se observaron “manchitas en pulmones”, a lo que se le sumó dificultad respiratoria y tuvo que ser ingresada a la terapia intensiva.

Según el funcionario, la situación que se dio con Julieta “es una historia de muchos más” e hizo hincapié en que “otros tantísimos chicos han venido aquí (con cuadros similares), no es una evolución nueva, al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid”.

En este sentido, manifestó que la internación pediátrica del hospital tiene “21 niños sospechados de Covid, menores de 14 años” y que “la mayoría” presenta “fiebre, algunos con síndrome inflamatorio multisistémico, que es catarro o conjuntivitis”.

“Habitualmente el requerimiento de oxígeno es lo que determina la internación, cuando entran en dificultad respiratoria no pueden hacer tratamiento ambulatorio y deben ser internados”, apuntó el director.

Maroni afirmó que en el centro de salud que cumple funciones hay “300 vacunas Sinopharm destinadas para niños» y que están esperando «la aprobación de la Anmat» para poder aplicarlas.

FUENTE: Télam