Monitor COVID-19 en San Juan

 8

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

71.864

Total confirmados

344

Infección en curso

70.345

Recuperados

1.175

Total fallecidos


Alberto Agüero: Estamos trabajando para el triunfo del Frente de Todos

En la mañana de hoy, mediante una entrevista, el presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo, Alberto Agüero, se refirió a la importancia de apoyar y formar parte del Frente de Todos con el objetivo de frenar el avance dela Derecha Neoliberal y poder encontrar una solución a los problemas que nos aquejan a los argentinos.

“Formamos parte del Frente, fundamentalmente, porque creemos que hay que conformar una gran defensa contra el avance de la derecha liberal y con una unidad ofensiva para poder dar solución agrandes problemas sociales y políticos que tiene el país, y solamente se puede realizar sobre la base de un gran frente”, expresó Agüero.

“Hemos tenido gobiernos de Derecha que no le han sido favorables al pueblo, el ejemplo nítido es el gobierno de Macri, durante cuatro años, que es a lo que nos oponemos y nos congregamos para que no vuelva”

“Desde ya, los gobiernos de Unidad Popular no han dado las soluciones totales, porque sino no estaríamos en esta circunstancia, pero es el mejor camino para resolver. Hay muchos problemas en el país, no se ha podido resolver el tema de la pobreza, la desocupación, la actividad productiva, la inflación, el problema de la deuda externa; pero el tema fundamental que planteamos es que se pueden resolver mejor desde el marco de este frente, en discusión dentro del mismo y con posición de lucha de la gente”,  “es un desafío para la sociedad argentina y fundamentalmente para los de abajo ,para los pobres, los trabajadores; hay casi un 50% de gente no registrada , por lo tanto fuera de convenio y  hay casi 45%  de pobreza,  en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no puede resolver la pobreza de 25 millones”, sostuvo Alberto.

“Todo el mundo dice tenemos que producir para exportar, y en la medida que produzcamos vamos a estar mejor, pero a las grandes empresas que exportan, no les interesa el hambre del pueblo, les interesa el negocio. La producción se exporta, y el dinero queda en manos de los exportadores y no se invierte en el pueblo. En el caso concreto de la carne, se exporta y pagamos precios internacionales en la Argentina, entonces no se da prioridades. La prioridad es alimentar el pueblo argentino, y luego exportar”,” no es posible eliminar la actividad privada, pero el estado debe participar en la producción para poner un control y alimentar el mercado interno”.

“Hay un concepto liberal de que el Estado debe reducirse a la seguridad, educación y seguridad social; pero estamos en el siglo XXI y el Estado debe cumplir otras funciones, por ejemplo, en Alemania las empresas estatales ocupan casi el 60% de la economía, mientras que acá las hemos eliminado porque estorbaban a la iniciativa privada, tanto desde afuera como desde adentro para quedarse con nuestros beneficios”, “Tal es el caso de la Barrick Gold, que se lleva no solo nuestros recursos intelectuales, sino que también se lleva nuestros patrimonios naturales. En el caso de la minería, que es una actividad muy importante para el desarrollo, nosotros proponemos que haya participación estatal. En manos del estado se puede generar riquezas y cuidar el medio ambiente”, concluyó Agüero.