Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alberto Fernández: «Debemos abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana»

El máximo mandatario del país fue entrevistado por Julio Leiva, para su programa de entrevistas Caja Negra de Filo News. “Como promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mi con el tema de la marihuana”, declaró el presidente Alberto Fernández.

«Hay muchas cosas sobre las que no tiene sentido que discutamos a esta altura. El consumo de marihuana se ha expandido y los jóvenes lo consumen, también es cierto que es nociva y genera perjuicio, como toda droga», fue la primera reflexión del jefe de Estado sobre un debate que se mantiene vigente luego de que el Gobierno avanzará en la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal y en la promoción del cáñamo como sector industrial. 

En un segundo momento, Fernández llamó a «dejar de lado la hipocresía» e invitó a preguntarse si es mayor el perjuicio que genera el cannabis en relación al consumo de  tabaco o alcohol. «El mayor problema con los jóvenes es con el alcohol y no hay restricciones«, subrayó y aseguró: «Tenemos que abrir el debate en algún momento  (sobre la legalización del uso recreativo)». 

El Presidente consideró que son los consumidores los que pagan los problemas de que el consumo recreativo continúe en la ilegalidad, mientras que los narcotraficantes «como son parte del crimen organizado, tocan resortes del poder para evitar ser perseguidos«.  Y señaló:  «Sigo con mucho interés lo que pasa en Uruguay». 

«Hay que dar el debate, no tengo ningún problema en generar estos debates. Soy alguien muy liberal y cada uno tiene derechos de hacer de su vida lo que quiera. El Estado tiene que advertirle que se está dañando y avanzar si esa daño está perjudicando a otros», dejó abierta la puerta Alberto a un debate parlamentario sobre el consumo recreativo.