Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Guzmán: “la Argentina no tiene la capacidad de pago para hacer frente a la deuda con el FMI”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, declaró que “la Argentina no tiene la capacidad de pago para hacer frente a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por eso necesita más tiempo para negociar”.

En una entrevista con C5N, Guzmán aseguró que “somos un país soberano y nosotros conducimos la economía y ese es el marco de la negociación con el FMI. Esos 45.000 millones de dólares del FMI se empiezan a pagar el 22 de septiembre de 2021 y es necesario explicárselo a la gente para que nunca más la Argentina llegue a estas situaciones”.

“Hay un gran potencial de crecimiento en el sector de los servicios que hoy está afectado por la pandemia. La economía se está recuperando pero no todos los sectores están reaccionando de la misma manera. Este es un tema central que se trata con los ministro del G-20 y que en la próxima reunión de octubre va a incluir a los ministros de salud”, confirmó el jefe de Palacio de Hacienda.

“El gran problema es la falta de dólares. La parte monetaria si que existe, pero no es la única. No olvidemos que el aumento de los commodities generó más inflación de alimentos en todo el mundo y eso pegó fuerte en la economía argentina. Pero hay que tener en cuenta que la inflación intermensual está en un sendero decreciente”, enfatizó el ministro.