Monitor COVID-19 en San Juan

 8

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

71.864

Total confirmados

344

Infección en curso

70.345

Recuperados

1.175

Total fallecidos


JJOO – Tokio 2020: La Selección Argentina de vóley perdió contra Francia y buscará el bronce contra Brasil

Fue un encuentro difícil para el seleccionado argentino de vóley, que nunca pudo meterse en partido y cayó en las semifinales. En el duelo por un lugar en la final del vóley masculino de los Juegos Olímpicos, Francia superó 3-0 a Argentina con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22. Ahora, será el turno de enfrentarse a Brasil para subirse al podio olímpico.

El conjunto galo dominó los dos primeros parciales ante la Argentina. De la mano del poderío de Trevor Clevenot y Jean Patry en el ataque, los europeos fueron de menos a más en su juego. Mejoraron el servicio y casi que no tuvieron falencias en la recepción para quedarse con el primer parcial por un ajustado 25-22.

Ya en la segunda manga, la diferencia entre ambos equipos se hizo más grande. Más allá de porque el equipo de Marcelo Méndez bajó en su nivel, los europeos disputaron un parcial sin fisuras desde la recepción y el ataque que quedó demostrado en el marcador: 25-19.

En el tercer parcial, el equipo de Méndez mejoró su nivel y se puso a tiro de luchar por quedarse con el cuarto -estuvo 20-20-, pero en dicha instancia volvió a aparecer la capacidad en ataque de los franceses, que se quedaron con el resultado por 25-22 para ganar el partido y lograr un hito para la historia del vóley de su país.

Una vez que terminó el partido, el primero en hablar fue Luciano De Cecco, uno de los líderes del conjunto argentino. “No jugamos el mejor vóley, pero son partidos. Tenemos revancha, hay que ser inteligentes. Luchamos por algo importante y todavía tenemos posibilidades”, analizó el armador.

Perder una semifinal olímpica, no es fácil. Tenemos que aprovechar estas situaciones y aprender, todo lo malo se transforma en motivación. La ira la vamos a transformar en algo bueno. Sumar una victoria importante para nosotros”, agregó el santafesino.

Por su parte, el entrenador de Argentina también dejó su análisis de la derrota. “Ellos estuvieron muy bien en el bloqueo y en el ataque. Nosotros defendimos bien, pero no supimos contraatacarlos”, dijo Méndez.

“Son conscientes que tenemos que pelear otra final por una medalla olímpica. El equipo dio todo lo que tenía para dar. Tenemos que estar orgullosos y felices. Ellos dieron lo mejor que tenían”, agregó.

Ahora, será turno de volver a enfrentarse al seleccionado brasileño como en la fase de grupos del torneo. En aquel encuentro, fue derrota para Argentina por 3-2 luego de estar dos sets a cero con la ventaja.

Cabe destacar que la Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce. La edición que se organizó en Sydney en el año 2000 fue la última vez que el seleccionado masculino se posicionó en las semifinales de los Juegos Olímpicos donde cayó contra Rusia y luego se quedó sin la de bronce al caer contra Italia.

En el primer turno de la jornada, el Comité Olímpico Ruso se impuso ante Brasil por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24 y 25-23) en dos horas de juego y jugará la final por el oro olímpico contra los galos. Pero por el bronce, también será una final que en este caso protagonizarán dos viejos conocidos.