Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

JJOO – Voley: ¡Con 14 tantos de nuestro Bruno Lima, Argentina ya está en semis!.

La Selección Argentina de vóley hizo historia este martes por la mañana y volvió a meterse en semifinales de unos Juegos Olímpicos, como en Seúl ’88 (bronce) y Sídney 2000 (cuarto puesto). Fue triunfazo sobre Italia en el tie break, con una progresión de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12 para esperar por Polonia o Francia, que se estarán enfrentando desde las 9.30. El otro cruce será entre Rusia (3-0 a Canadá) y Brasil (3-0 a Japón).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez venía de cerrar de gran manera la fase de grupos, con triunfos consecutivos sobre Francia (3-2), Túnez (3-2) y Estados Unidos (3-0) para quedar tercero en su zona luego de las derrotas iniciales ante Rusia (1-3) y Brasil (2-3) y quedó emparejado con la poderosa Italia, segundo en su grupo con cuatro triunfos y una caída.

«Son los partidos que siempre quisimos jugar, que siempre quisimos estar y que siempre quisimos ganar. Se nos ha escapado un par de veces y, bueno, ahora hay que disfrutarlo, no queda otra. Se ve el grupo, que está unido, nos conocemos muy bien y sabemos que tenemos momentos en que jugamos muy bien al vóley y otros que no así que nos sabemos sobreponer a estas situaciones y eso demuestra la calidad de cada uno de nosotros”, analizó el armador Luciano De Cecco (4 puntos) tras la victoria y en referencia a cómo afrontó el equipo el partido tras ceder el cuarto set.

“No hay palabras para describir este momento. Creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra carrera en la Selección y es una muestra de carácter… Crecimos a lo largo del torneo, la luchamos, la luchamos todos los partidos, aprendimos de la derrota contra Brasil y hoy dejamos afuera a Italia. Logramos algo increíble y lo logramos como equipo. Pero todavía quedo, no vinimos para llegar nada más a la semifinal sino que vinimos a buscar el souvenir de metal que todos queremos”, declaró un emocionado Conte, goleador del equipo con 19 puntos, seguido por el formoseño Palacios (18), el sanjuanino Lima (14) y el rosarino Sebastián Solé (9).