Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Juventud Gaucha San Juan, el movimiento que busca conquistar a los jóvenes sanjuaninos

Luego de la excelente  actuación cómo payador en la Gran Peña Virtual, organizada por el Partido del Trabajo y el Pueblo, Espacio de Opinión entrevistó a Luciano Pereyra, referente del Movimiento Juventud Gaucha San Juan, perteneciente a la Juventud Gaucha Nacional.

Luciano es un joven de 19 años, que sueña con ser relator de jineteadas y en cuya voz se puede notar la pasión y el orgullo que le generan nuestras costumbres patrias, sentimientos que busca contagiar a los jóvenes de la provincia.

Consultado sobre el movimiento al cual pertenece y del cual es referente nos dijo:

“Es un Movimiento Nacional, que tiene delegación en cada provincia, San Juan se ha sumado hace un mes y medio. Tiene muchas actividades interesantes, no sólo para la jineteada, sino también para otras destrezas criollas, como el baile folclórico, el canto, la guitarra, el bombo; en fin todo el  que esté interesado se puede sumar, el que quiera aprender a trenzar, saber trabajar con las riendas, etc.”,  “se hacen videollamadas con diferentes contenidos, un mes con un cantante, otro mes con alguien que baila folclore, luego con un relator de  jineteada; nosotros mostramos la cultura de nuestra provincia y los demás nos muestran la cultura de la de ellos, eso nos permite crecer  y aprender cosas nuevas”, “en agosto nos toca la presentación del poncho sanjuanino, por ende debemos comentarle a los jóvenes de otras provincias  donde nació y como se formó, si está formalizado y todo lo que tenga que ver con su origen”.

Cabe aclarar que, para formar parte del movimiento se debe tener una edad aproximada de 16 a 30 años, ya que es un movimiento juvenil, siendo esta franja etaria la que comúnmente queda desplazada de la participación en festivales nacionales, razón por la cual se originó la movida.

Luciano también nos comentó que, el movimiento no tiene tinte político, pero que siempre están agradecidos con las  colaboraciones que los partidos les puedan llegar a brindar.

“Necesitamos mucha ayuda para sostenernos,  siempre tenemos que estar viajando a distintos puntos de la provincia. Ahora tenemos que viajar a Las Varillas, provincia de Córdoba, donde se realiza un Festival  Nacional a finales de septiembre”, “va a ser la presentación del Movimiento a Nivel Nacional, cada provincia debe llevar su respectiva delegación para que sea representada en el festival”, “para poder viajar estamos vendiendo números que nos han mandado y que nos cubriría gran parte de los gastos que tengamos cuando estemos en el festival en la provincia de Córdoba”, comentó Luciano.

Los chicos que quiera sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse con Luciano, al  +54 9 2646 31-2868, al igual que quienes quieran colaborar para que la delegación pueda viajar en representación de nuestra provincia.