Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La ministra de salud aseguró que la combinación de vacunas tuvo un 80% de aceptación

La combinación de vacunas, Sputnik V y Moderna, ocupan un lugar central en la agenda política y mediática esta semana. Desde Hace unos días desde el 40340 se empezó a consultar a la población que aun espera la segunda dosis del fármaco ruso.

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, declaró que se han enviado 16mil mensajes, de los cuales 80% tuvo respuesta positiva ante la consulta de aceptar la combinación de vacunas, un 10% fueron “No”, mientras que el 10% restante aún no contesta. «Es una importante aceptación teniendo en cuenta que hay personas que llevaban muchísimo tiempo a la espera de la colocación de este segundo componente de la Sputnik V», reflexionó la ministra.

Venerando tuvo estas declaraciones en una entrevista que mantuvo durante la mañana de hoy en Radio Colón. Donde además aseguro que “tenemos 6.500 inscriptos y se hemos vacunado a la mitad”, en relación a la vacunación de menores. Adelantó que llamarán a quienes no contestaron el mensaje de texto para determinar en qué posición quedaron sobre la vacuna. Luego, cuando lleguen las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V se reenviará el mensaje de texto con hora, lugar y fecha de aplicación a quienes estén esperando ese momento.

Mientras tanto, se espera el arribo de nuevas dosis de la vacuna Moderna para antes de que finalice la primera quincena de agosto, cuyo cargamento dotará a San Juan de nuevas dosis para continuar con el calendario de vacunación de la Sputnik V.