Monitor COVID-19 en San Juan

9

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

 71.775

Total confirmados

455

Infección en curso

70.151

Recuperados

1.169

Total fallecidos


“Maradona: Sueño bendito” se estrenará a fines de octubre.

La esperada serie “Maradona: Sueño bendito“, una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video que retrata la vida del máximo astro futbolístico mundial, finalmente tendrá su estreno el próximo 29 de octubre, en la víspera de lo que hubiera sido su 61 cumpleaños.

La bioserie, protagonizada por Nazareno CaseroJuan Palomino y Nicolas Goldschmidt, quienes encarnarán a Maradona en distintas etapas de su vida, se emitirá en episodios semanales a través de Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

La producción fue rodada en cinco países diferentes – Argentina, México, España, Italia y Uruguay- y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca de México, en donde el futbolista alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.

El elenco cuenta con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe.

También están Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani , como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, en el rol de Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros.

Maradona: Sueño bendito” fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (“El Marginal”), y contó con el visto bueno del propio Maradona, quien mantuvo varias conversaciones con Aimetta antes de que la producción entrara en grabaciones.

Documentales sobre Maradona.

La vida y leyenda del “10” fue retratada en documentales como los filmes de Emir Kusturica (“Maradona por Kusturica”, 2008) o de Asif Kapadia (“Diego Maradona”, 2019) o la serie de Netflix “Maradona en Sinaloa” (2019), que mostraba la intimidad de su experiencia como director técnico del equipo mexicano de esa ciudad.

Incluso el crack actuó de sí mismo en la olvidable película de ficción “El día que Maradona conoció a Gardel” (Rodolfo Pagliere, 1996), pero hasta ahora su historia nunca había sido objeto de una serie guionada.