Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se reunió la asamblea general extraordinaria de adicus

El día de ayer, a las 19 horas, a través de la plataforma Google Meet, se reunió la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS, que tenía como objetivo analizar la situación salarial de la Docencia Universitaria, debatir sobre posibles modificaciones en las condiciones laborales en la Universidad Nacional de San Juan y formular el mandato que llevará nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, al Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica a realizarse hoy, viernes 27 de agosto.

Tras un fructífero debate en donde se expusieron posiciones sobre una posible nueva presencialidad y sobre algunas posibilidades de medidas de fuerza para lograr que el Gobierno Nacional escuche los reclamos del sector, la Asamblea de ADICUS resolvió:

1 – Llevar como mandato para el Plenario de Secretarías Generales, un paro de 24 hs para la semana que viene, con fecha a consensuar en el mismo Plenario, supeditado a la convocatoria de la Mesa de Negociación Salarial. Es decir, darle libertad de acción a la Mesa Ejecutiva Nacional a levantar la medida de fuerza si el Gobierno Nacional llama a la Paritaria.

2 – Con respecto a la presencialidad, solicitar en la Paritaria Local Docente que se mantenga las dispensas y todas las condiciones acordadas en el acta número 99. Esto no significa que no se pueda empezar a trabajar en una nueva modalidad que lleve adelante una presencialidad progresiva en la Universidad Nacional de San Juan, siempre y cuando la misma tenga en cuenta que se debe salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria.

La Asamblea, que tuvo una votación unánime en su mandato, terminó alrededor de las 20:30 hs dejando de manifiesto que es necesaria una recomposición salarial urgente para toda la docencia universitaria que logre, al menos, equiparar con la inflación para este año.