Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Latin Grammy 2021: El talento argentino arrasa con las nominaciones

El próximo 18 de noviembre, la Academia Latina realizará la 22.ª Entrega Anual de los Latin Grammy  en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Y este martes anunciaron a todos los nominados en las 56 categorías de estos premios que distinguen en la excelencia de la música latina a diversos profesionales como artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio. El talento argentino arrasa con las nominaciones.

María Becerra, Zoe Gotusso, dos de las figuras más ascendentes de la música urbana latina, y el productor Bizarrap representan a la Argentina en la categoría “Mejor nuevo artista.

En la de “Grabación del año está “Bohemio“, grabación de Andrés Calamaro y Julio Iglesias para el disco “Dios los cría” del argentino, y en “Mejor álbum local aparece “Dios los cría” de Calamaro.

En la categoría “Mejor álbum de rock” está “El pozo brillante” de Vicentico; en Mejor canción de rock” fueron seleccionadas para competir “Ahora” de Vicentico, “Venganza” de Emiliano Brancciari y Nicky Nicole (para la banda uruguaya No te va a gustar); “Distintos” de Andrés Giménez y Andrea Kisser (para la banda De la Tierra).

En Mejor canción pop/rock” aparece “Ganas” de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; mientras que en Mejor canción de rap/hip hop aparece “Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39” de Bizarrap.

Dentro de Mejor canción alternativa” está “Agarrate” del disco “Calambre” de Nathy Peluso y en la categoría “Mejor álbum folclórico el disco “Renacer” de Nahuel Pennisi.

En “Mejor álbum de música alternativa figura “Calambre” de Nathy Peluso, en Mejor Fusión/Interpretación Urbana” también está Peluso por su participación en “BZRP music session, vol.36” de Bizarrap.

Por último, entre los nombres propios argentinos en el listado de personas nominadas aparecen Diego Torres y su disco “Atlántico a pie” en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional” . Bizarrap aparece nominado una vez más pero en la categoría de “Productor del año”.


La lista completa de nominados en las 53 categorías se encuentra disponible en https://www.latingrammy.com/