Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Mary Garrido: «El FdeT y JxC en los proyectos se dan la mano»

El viernes 24 de septiembre se replicó en San Juan la huelga mundial por el clima, impulsada en la Argentina por “Jóvenes por el clima”. En la jornada que se realizó en la provincia, participo la asamblea “Agüita pura para San Juan”, esta asamblea se organiza en defensa de las fuentes de agua de la provincia.

En la marcha logramos charlar con Mary Garrido, integrante de la asamblea y además candidata a diputada nacional de la lista Revolucionemos la Izquierda nos comentó sobre la situación ambiental y la gestión del gobierno de la provincia en ese sentido dijo “El Frente de Todos y Juntos por el cambio en los proyectos se dan la mano, yendo a las propuestas electorales Consenso Ischigualasto, en ese sentido están todos de acuerdo con todo el modelo extractivita, que va en contra de todo, no solamente por la depredación, y la contaminación. Sino también por ejemplo acá en San Juan el proyecto Josemaría, es un tema muy preocupante, también porque es la punta del iceberg de muchos proyectos más, este mismo va a ser alrededor de 10 veces superior el consumo de agua que el de Veladero y también el valle lixiviación es tres veces más que el de Veladero, es de 1000 hectáreas».

 Garrido también opino sobre los resultados de las elecciones PASO del pasado domingo 12 de septiembre,  “Nosotros estamos bastante contentos porque hemos tenido una buena elección, en la provincia en el país. Es muy importante para reflexionar, para muchos sectores, porque evidente que ni el FdeT ni JxC pueden resolver los problemas e ilusionan con falsas promesas y han demostrado hasta donde pueden llegar. Y creo que en ese voto bronca hubo una distribución en voto blanco, voto castigo y la izquierda ha tenido un rol importante y se ha destacado con votaciones como la de Jujuy salta y otra provincias, nosotros acá llegamos al 7% en una votación histórica y nos parece que tiene que ver con el hartazgo de la gente de escuchar mentiras y falsas promesas. Ver que la grieta no es tal y que después en los recintos terminan votando las mismas leyes, porque desde Milei hasta JxC pasando por Macri, van a estar de acuerdo en pagarle al fondo, como ya lo han hechos ahora con millones de dólares que entraron por un lado se quedaron en un kiosco se hizo un bono de deuda y salió por otro lado, porque esos son los compromisos que tienen, mientras haya ese compromiso con FMI es incompatible con resolver los problemas que tenemos los argentinos, entonces quien diga que honrando la deuda pidiendo plazos y pagando más intereses se va a poder resolver los problemas está mintiendo».

“Hay que revisar el presupuesto que se ha presentado y ver que el único rubro que aumenta exponencialmente es el para pagar los intereses de la deuda y para ello deben ajustar en salud, en educación, en jubilados, la gente ya no les cree y es por eso que ha sucedido esta explosión por el hartazgo, que no se va a detener, porque lamentablemente para ellos no tienen forma de dar concesiones si siguen por este mismo rumbo, se van a dar expresiones de rechazo a todo esto. No descartamos que suceda un nuevo 2001 porque más temprano o más tarde a la argentina va a llegar esa llama que viene de Latinoamérica como en Chile, Perú, etc”, finalizó la candidata.