Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PASO 2021: Allende y Laciar opinaron sobre los resultados

Después de la jornada electoral del domingo 12 de septiembre, Walberto Allende y Susana Laciar, los dos candidatos que se impusieron en los comicios. Los resultados que arrojaron las PASO este domingo, fueron el Frente Todos obtuvo el 42,89% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con Laciar como líder, consiguió el 38,25%.

En una nota para radio Sarmiento, Allende «un cúmulo de cosas, esperábamos una mejor performance. Teniendo en cuenta lo sucedido a nivel nacional, la elección de San Juan fue sumamente positiva. Es un contexto muy difícil nacional que nos deja bien”.

«hay cosas que habrá que analizar. Se ganó en 15 departamentos y deberemos analizar resultados en algunos departamentos, pero nos permite mirar con optimismo en noviembre», agregó el candidato del FdeT.

«Formamos parte de un gobierno nacional y no vamos a desconocer que formamos parte de un proyecto. Mostramos lo que fuimos capaces de conseguir los sanjuaninos y vamos a seguir por ese camino. Veremos qué otros matices se darán. Habrá que ver internamente», cerró Allende.

Por otra parte desde Juntos por el Cambio Susana Laciar opinó sobre la jornada electoral y los resultados, «La verdad que es un trabajo enorme, fuimos haciendo todo a tracción a sangre, con muchísima gente. Lo que se elegía ayer era ponernos a pensar en qué Argentina vivimos y queremos vivir”.

A su vez Laciar dijo que los electores estaban indignados porque no pudieron llevar a sus chicos a la escuela, no pudieron trabajar o cuidar a sus familiares y opinó que «el valor de la palabra está devaluada».

Para finalizar la candidata de JxC dijo, «el desafío es transformar eso y trabajar a partir de una prolija y responsable gestión en el Congreso. Transformar la bronca en una esperanza, en un Congreso que esté presente y discuta las políticas públicas”.