Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Salud brindará asesoramiento en el cierre de la celebración de la juventud

El Ministerio de Salud de la provincia participará del cierre de la fiesta de las juventudes el día martes 21 de septiembre, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes. El evento se realizará de 14 a 21, en el Circuito San Juan Villicum, en Albardón.

Con el objetivo de incrementar la vigilancia, regulación, promoción y prevención de la salud, se llevaran a cabo distintas actividades que ayudarán al logro de dichos objetivos. Además, vale resaltar que la participación de salud dentro de este evento se logra gracias a la colaboración por parte de la Ministra de Salud, la Subsecretaría de Medicina Preventiva y la Dirección de Programas de Salud.

La Semana de la Juventud nace con la finalidad de que los jóvenes puedan reflexionar, compartir, intercambiar y proponer acciones para hacer cumplir sus derechos. Actualmente, más de 1.000 jóvenes de diversas organizaciones participan de esta semana a través de distintos encuentros provinciales.

El stand de Salud contará con la participación de los siguientes programas: Programa Provincial lucha Contra el Sedentarismo y Promoción de Actividad Física; Programa Provincial para el Control de Tabaco; Programa de prevención del Consumo excesivo de Alcohol, Programa Peso Saludable II, Programa Prevención de Suicidio, Programa H.I.V. – SIDA – I.T.S.- Hepatitis Virales; Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia; Programa Salud Integral del Adolescente y División Salud Sexual y procreación Responsable; Programa Provincial de inmunizaciones y el Consultorio Amigo del Adolescente.

Dentro del espacio, se realizarán diversas actividades destinadas a la participación de los jóvenes que asistan al evento.

Cabe destacar que desde la Dirección de Materno Infancia, se contará con la carpa del Programa “Mis Primeros 1000 Días en San Juan”, en donde se brindará un espacio de lactancia para las mamás puérperas y degustación de los productos pertenecientes al programa.

A su vez, el Programa de SIDA, ITS y Hepatitis Virales ofrecerá testeos de VIH y asesoramiento al público que lo requiera. Por otro lado, el Programa Provincial de inmunizaciones prestará asesoramiento y registro de turnos con respecto a la vacunación COVID–19, entre otras actividades.

Finalmente, resulta fundamental mencionar que esta celebración se puede llevar a cabo gracias al avance de la presente campaña de vacunación y al estatus sanitario alcanzado por la provincia.

Fuente: Sisanjuan