Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

SE FIRMÓ EL ACTA PARITARIA LOCAL NÚMERO 110

En el día de hoy, 22 de septiembre, se reunió la Paritaria de Nivel Particular de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria de la UNSJ. En la misma estuvieron presentes por ADICUS, Gabriela Pinto, Augusto Núñez y Sergio Castro. Mientras que por parte de la UNSJ asistieron la Secretaria Académica, el Secretario Administrativo Financiero y el Secretario de Ciencia y Técnica, como así también las autoridades de los Institutos Preuniversitarios, ya que el tema a tratar en el día de la fecha estaba relacionado con definir pautas de trabajo claras para la actividad docente en los tres IPUs.

En la reunión se lograron acordar algunos puntos y se firmó el Acta Paritaria N° 110, la cual contiene las siguientes definiciones:

En primer lugar, la actividad enseñanza aprendizaje se desarrollará bajo la modalidad de presencialidad cuidada para todo lo relacionado con: dictado de clases, evaluaciones parciales y exámenes, prácticas de laboratorios, talleres, gabinetes, viajes de campo, visitas de empresas, pasantías, prácticas no rentadas, prácticas profesionalizantes y actividades extracurriculares. Esto implica el cese de las modalidades de trabajo virtual y bimodal a partir de la firma de esta acta.

La modalidad acordada está sujeta al cumplimiento de algunas siguientes condiciones especificadas en el acta.

El distanciamiento mínimo entre estudiantes será establecido por la UNSJ, toda consecuencia sanitaria o de riesgo laboral que se derive del establecimiento de un distanciamiento mínimo menor a 0,90 mts. entre estudiantes queda bajo exclusiva responsabilidad de la UNSJ.

También, la Universidad se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para implementar un mecanismo de testeo periódico y aleatorio en cada IPU para el personal de los colegios.

Todas las pautas acordadas en el Acta Paritaria 110 serán monitoreadas por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de Nivel General, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 55 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde ADICUS seguimos avanzando en materia de condiciones laborales para todas y todos los docentes de la Universidad Nacional de San Juan, entendiendo que toda apertura debe estar enmarcada en un contexto de cuidado a la integridad física y mental de todos los actores de la comunidad universitaria.

Para leer el acta completa ingresá en: https://www.adicus.org.ar/paritaria-local-220921/

ADICUS #ElGremioUniversitario #ParitariaLocal #ModalidadPresencialCuidada #CondicionesLaborales