Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uniendo Caminos, la Asociación que no para frente a la adversidad

En tiempos difíciles la solidaridad se convierte en el único medio de acción para ayudar a quienes más lo necesiten. Un ejemplo de esta situación lo constituye la Asociación Civil Uniendo Caminos. Espacio de Opinión dialogó con Maira Rojas, su referente, quien comentó sobre el origen y el objetivo del proyecto.

“Todo comenzó hace 3 años aproximadamente, junto a una amiga Nerina Falcón, decidimos colaborar con las familias, en las que tuviesen un integrante con alguna enfermedad”, sostuvo Rojas.

Entre las acciones que la Asociación comenzó a transitar se encuentra la ayuda a niños y adultos con discapacidad y enfermedades autoinmunes. “Nuestro objetivo es acelerar tramites o conseguir remedios, pañales, suero, sillas de ruedas o posturales, arnés camillas entre otros elementos”, sostuvo Maira.

Para poder brindar su ayuda la Asociación comenzó a trabajar a todo pulmón y por sus propios medios mediante rifas. Los gastos corrían por cuenta propia, ya que ambas somos peluqueras y entre los premios, donábamos, por ejemplo: cambios de look, manicura, o talleres de capacitación dentro del rubro”.

Con el tiempo la Asociación creció y se sumaron nuevos integrantes que comparten un mismo objetivo: ayudar al prójimo. “A medida del paso del tiempo fueron sumándose casos, a lo que aportábamos nuestra ayuda , y fue tan gratificante para nuestro entorno,  el hecho de contribuir a estas familias, que un grupo de amigos decidió sumarse al equipo de colaboradores”, mencionó Maira, quien agregó: “Nuestra comisión está constituido por 7 integrantes, y en la actualidad mantenemos la forma de auto sostenernos, mediante rifas; además destacamos la gran colaboración de la Sra. Concejal de Capital Mirta Ormeño, al Sr. Asesor  Nicolás Tello, y al Sr. Fabián Tello quienes realizan la tarea de acelerar la gestión de expediente iniciados, para la entrega de anteojos recetados, elementos de ortopedia, leches especiales y Pañales para niños y adultos”.

La Asociación que actualmente está ubicada en Barrio Costa Canal 3 calle Rogelio Cerdera manzana D casa 15 tiene pensado establecerse y ya están tramitando su personería jurídica para darle un mayo marco legal a la institución y continuar Uniendo Caminos

Quienes deseen sumarse y colaborar con la Asociación pueden contactarse a los números: 2645678201 (Rojas Maira) o al 264 4849585 (Nerina Falcón).

Autor: Yohana Ortiz