Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Viernes a todo motor en el Villicum

Pasado el mediodía, con un sol abrasador, se inició la jornada con las finales de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo Velocidad en su primera visita a la pista del Circuito San Juan Villicum.

Un buen número de pilotos locales tomaron parte de las competencias, algunos, disputando el argentino y otros, la segunda fecha del campeonato sanjuanino.

En la R3, largaron juntos, pilotos que corrían por el nacional y el provincial, teniendo, luego, clasificación por separado. Por el argentino, la victoria fue para el sanjuanino Santino Sabattini, consolidándose como puntero del campeonato y no pudo finalizar el chico de diez años, que debutaba, Bautista Quiroga, al igual que Juan Elías Mora, que quedó con una vuelta menos.

AR 3

1° Santino Sabattini; 2° Bautista Farías; 3° Valentín Valor; 4° Facundo Medina; 5° Germán Martínez.

GP2

1° Diego Venteo; 2° Gabriel Quiroga; 3° Pablo Morales; 4° Lucas Torres; 5° Matías Soto.

En la R3 Cup, en gran actuación, el piloto sanjuanino Mauricio Quiroga, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tuvo una destacada actuación, quedándose con el segundo escalón del podio.

R3Cup

1° Nahuel Santamaría; 2° Mauricio Quiroga; 3° Leandro Bagnarelli; 4° Esequiel Gómez; 5° Ezequiel Allende. De los sanjuaninos, fue 16° Nicolás Correa, mientras que no pudo finalizar Lucio Jofré.

GP3

1° Maximiliano Giaconi; 2° Gonzalo Didecidero; 3° Juan Ignacio Capello; 4° Eduardo Contreras; 5° Gustavo Luján.

En 600 (M. AR 2), el ganador fue Andrés González, escoltado por Sebastián Salom; 3° Santiago Frasca; 4° Emanuel Aguilar.

Otra categoría con representante local fue la M.AR S.S. 600, donde Gabriel Quiroga fue segundo, detrás del mendocino Federico Sabatini.

En Súper Stock 1000 venció Maximiliano Rocha; 2° Matías Amarfil; 3° Mauricio Hidalgo; 4° Leonardo Villegas; 5° Guillermo Faber.

En la categoría mayor: M. AR 1, ganó Ramiro Gandola; 2° Marco Solorza; 3° Fausto Grantón; 4° Juan M. Solorza; 5° Martín Solorza.

Luego de la actividad del motociclismo, llegó el turno para los autos, que a las 15.20 horas comenzaron con la clasificación de TC2000, donde el más veloz fue Jorge Barrio, pero que, por el sistema de penalidades de la categoría, debió largar en el 8° cajón de la grilla.

Posteriormente, se realizó la primera tanda de entrenamientos de Fórmula Renault 2.0, donde Jorge Barrio se posicionó 1°, por delante de Franco Calo y Emiliano Stang. En la 2ª tanda Suárez fue el más rápido, ubicándose luego, Vezzaro y Barrio

Luego, vinieron 15 minutos de shakedown del Súper TC2000, quedándose con el mejor registro, Emiliano Spataro, seguido por Pernía y Santero. En el segundo seteo de motores, a box cerrado, Julián Santero fue el mejor, con Canapino y Pernía como escoltas.

En la única carrera de autos del viernes, se disputó el Sprint de TC2000, donde se quedó con el triunfo Ignacio Montenegro, escoltado por Jorge Barrio y Francisco Calo

Fuente: Sisanjuan