Monitor COVID-19 en San Juan

6

Nuevos casos

1

Nuevos fallecidos

72.025

Total confirmados

 38

Infección en curso

70.803

Recuperados

1.184

Total fallecidos


Comenzó la vacunación anticovid de niños de 3 a 11 años

Mientras algunos niños ya ponían sus brazos para recibir la primera dosis de su vacuna anticoronavirus, una chica llegaba con globos de colores con los que adornaba las burbujas dispuestas para ellos en el Aldo Cantoni. El espacio, por primera vez desde el inicio de la pandemia se vio ocupados por chicos, esta mañana, en el inicio de la campaña de prevención contra el Covid para el grupo de niños sanjuaninos de 3 a 11 años, con y sin comorbilidades.

Luego de que el Consejo Federal de Salud (COFESA) decidiera avanzar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus, este martes comenzaron a vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años con o sin comorbilidades en San Juan.

Todos los menores que son inoculados requieren de una inscripción previa por parte de un adulto responsable en la página de Si San Juan, la cual está habilitada desde el pasado viernes en la provincia.  Luego de recibir el turno, los beneficiados deberán presentarse en el centro citado con un tutor, el DNI y sin ningún síntoma. 

Según trascendió, hasta el mediodía de este lunes 21.273 niños sanjuaninos habían sido anotados por sus padres para recibir la dosis contra el coronavirus. 

«Si bien esperábamos más inscriptos de los que hay, sabemos que siempre que se habilita un nuevo grupo pasa ésto. Al principio hay mucho temor e incertidumbre y por eso no se anotan, pero cuando ven que el plan de vacunación avanza sin inconvenientes se empiezan a inscribir más», expresó Fabio Muñoz, del Vacunatorio Central, en diálogo con Estación Claridad. 

Cabe recordar que este grupo recibirá vacuna Sinopharm, la cual fue aprobada hace algunos días por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para ello, la provincia ha recibido 35.000 dosis de las 2.006.300 que se han repartido en todo el país. 

“Para la vacunación de menores hemos dispuesto equipos especiales, porque no es lo mismo vacunar a un adulto que a un niño. Además, cada uno de los chicos puede ingresar con un acompañante, ya sea la mamá o el papá, para que se sientan más contenidos. Al momento de la vacunación se generan burbujas especiales para niños y se les da toda la información que necesitan, se despejan dudas para que ingresen tranquilos”, agregó.

Por otro lado, Muñoz explicó que los padres que lo deseen podrán aprovechar y vacunar a sus hijos contra la gripe.

“Se les consulta si aceptan y si lo hacen se les coloca también la vacuna contra la gripe. Si bien en un principio se decía que había que esperar un periodo de 14 días entre una vacuna y la otra, ahora está habilitado para la inoculación de forma simultánea”, agregó.

Fuente: Tiempo de San Juan