Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Abren las inscripciones para el “Curso Operador Básico en PC”

Con el fin de generar espacios de contención, recreación y sociabilización entre distintos ámbitos y sectores, el Gobierno de San Juan continúa desarrollando políticas públicas de inclusión para personas con discapacidad.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad invita a participar del curso gratuito e inclusivo en Informática: “Curso Operador Básico de PC”.

El objetivo es trabajar en el diseño e implementación de acciones que garanticen la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad, entre ellas, brindar diferentes cursos gratuitos, en este caso como lo es el de informática y otros que ya están en curso.

Las capacitaciones tendrán inicio el próximo miércoles 10 de noviembre, con una carga horaria de una hora y media semanal dividido en dos grupos (miércoles o viernes de 9:30 a 11 horas) para mantener y resguardar el cuidado sanitario de los asistentes. Asimismo, el dictado será de manera presencial en las instalaciones de la Dirección, con un cupo limitado para personas de entre 18 a 55 años inclusive.

El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para utilizar las funciones básicas de la computadora y los programas informáticos a fin de optimizar su desempeño académico y social. De esta manera, en el mismo los interesados podrán aprender herramientas informáticas básicas como: Windows, Word y Excel; y de accesibilidad.

Para inscribirse, lo interesados deberán enviar un correo electrónico a capdiscapacidadmdh@gmail.com En dicho correo, el o la solicitante deberá adjuntar una foto legible del Certificado Único de Discapacidad (CUD) donde se puedan apreciar los datos personales, como también un número de contacto.

Para consultas o asesoramiento pueden comunicarse con la oficina de la Dirección de lunes a viernes de 8 a 12 horas al 4216606.

Fuente: Sisanjuan