Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El año que viene las clases en San Juan comenzarán el 2 de marzo

El año que viene las clases en San Juan comenzarán el 2 de marzo de acuerdo a lo se definió en el Consejo Federal de Educación que determinó que la actividad en las aulas comenzará ese día en todo el país con excepción de Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

La nueva reunión del Consejo Federal de Educación contó con la participación de las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el encuentro se habló de la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del próximo.

Además se confirmó que habrá dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.

Con la fecha de inicio de clases ya definida para el 2 de marzo, las autoridades acordaron también que este año habrá 190 días de clases. Esto implica 10 días más sobre el promedio histórico de 180 días de actividad. 

Igualmente, los funcionarios acordaron que cada jurisdicción podrá definir sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones de inviernos y se estableció que deberán ubicarse en el mes de julio. Cada una de las jurisdicciones podrá seleccionar cuáles serán las dos semanas de descanso, teniendo en cuenta que con esto se busca promover el turismo local y entre provincias.

La planificación del año que viene llega después de que los años 2020 y 2021 se vieron atravesados por la pandemia de coronavirus. Es que mientras el año pasado casi no hubo clases presenciales.

Este año hubo intermitencia en la primera mitad del año, en el mes de junio se comenzó con las clases en burbujas y los padres tuvieron en sus manos la decisión si mandaban o no a los chicos a la escuela. En julio llegaron las vacaciones de invierno a las que se sumaron otras dos semanas siempre con el objetivo de evitar un posible incremento de los casos de covid. 

En el mes de agosto se reanudó el cursado en burbujas y para el lunes 23 de agosto comenzó en los departamentos alejados el proceso para reunificar los cursos y dejar de lado el cursado en burbujas. 

Se comenzó primero con los departamentos alejados y para el 20 de septiembre estaba previsto que empezara en el Gran San Juan. La idea inicial era ir unificando las burbujas de forma paulatina, pero finalmente se decidió que ese día todos los chicos volvieran a las aulas teniendo en cuenta el buen estatus sanitario de la provincia.