Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Polo Obrero realiza un piquetazo nacional en reclamo de “trabajo genuino”

El Polo Obrero (PO) de San Juan (agrupación perteneciente a Partido Obrero) junto a otras organizaciones piqueteras combativas protagonizan desde horas de la mañana de un piquetazo nacional bajo el reclamo de trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos”, confirmó el dirigente del PO Nicolás Méndez a Ahora San Juan.

“Se trata de la continuidad del Ollazo Nacional realizado el pasado 6 de octubre, donde distintas organizaciones piqueteras, entre ellas el Polo, se manifestaron contra el ajuste del gobierno, la desocupación y el hambre y anunciaron un plan de lucha progresivo”, contextualizó quien es candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad.

Méndez enumeró los motivos del reclamo al decir que “los convocantes denuncian la falta de trabajo, la carencia de alimentos y de calidad nutricional de las provisiones del Estado para los comedores populares, el deterioro de los ingresos de los beneficiarios de los programas sociales –quienes actualmente cobran $15.000- y acceso restrictivo a los mismos. Reclaman un plan de obras públicas para la generación de puestos de trabajo, universalización y aumentos de los programas sociales, entendidos como un seguro al desocupado, y aumento de la provisión y mejora de la calidad de los alimentos”.

Esta nueva acción es precedida por la presentación del proyecto de “estímulos” para la generación de puestos de trabajo, presentado por Sergio Massa y el Frente de Todos”, aseguró el dirigente de izquierda. “Establece exenciones a las contribuciones patronales como aliciente para la contratación de nuevo personal, pero que no asigna ni un solo peso del presupuesto, ni partidas extraordinarias, al impulso de la obra pública y el empleo formal”, argumentó sobre los “estímulos”.

Este proyecto tiene como antecedente otro negocio, el del convenio del gobierno con la Fundación Uocra para la “calificación” de mano de obra para el ingreso al empleo en la supuesta obra pública. Se trata de otra estafa mayúscula ya que los trabajadores desocupados son, en gran medida, albañiles y obreros cesanteados por las patronales, gracias a las facilidades que le brinda el régimen especial de la construcción”, expresó como analisis desde PO. “El proyecto del Frente de Todos va en la línea de lo discutido por las patronales y sus voceros oficiales de convertir los programas sociales en subsidios para los capitalistas, e ir desmantelando la endeble asistencia económica que reciben cientos de miles de trabajadores precarizados”, aseguró.

La Unidad Piquetera viene de presentar un proyecto propio ante el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que plantea la generación de un millón de puestos de trabajo en la realización de obras públicas y un plan de 100.000 viviendas, con mano de obra intensiva, que sirva como disparador de la actividad económica del país. Claro que esto depende de que el gobierno rompa lazos con el FMI y su agenda ajustadora”, concluyó Méndez.

Fuente: hora Sn Juan