Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones en el departamento de música de la FFHA en la UNSJ

Este 3 de Noviembre se llevara a cabo las elecciones en el departamento de música de la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte, Carina Silva profesora y licenciada en educación musical quien actualmente encabeza lista para la fórmula como directora acompañada por Daniel Sánchez como subdirector frente a las elecciones, estuvo charlando con Espacio de Opinión y hablo sobre las propuestas de campaña.

«Son bastante las situaciones por modificar y justamente lo que proponemos es un nuevo proyecto de gestión, entre estas propuestas puedo comentarte sobre la capacitación y formación de toda la comunidad educativa justamente para poder erradicar la violencia de género como así también todo tipo de violencia y discriminación en nuestro departamento».

«También, la formación permanente del profesorado a través de programas y proyectos que favorezcan la calidad académica en cuanto la digital, diseñada para facilitar el acceso a toda esta información a alumnos, profesores y padres, nuestro departamento es el único en toda la universidad que cuenta con un nivel preuniversitario dentro del mismo departamento por lo tanto contamos con la presencia de padres».

«Actualizar los planes de estudio de todas las carreras, ampliar la oferta académica de nuestro departamento a través de la creación de nuevas carreras, tanto de grado como de posgrado. Gestionar la incorporación del nivel pre universitario a la estructura de la universidad, para que nuestros alumnos cuenten tanto con el reconocimiento, como los beneficios de los alumnos universitarios».

«Trabajar desde la coordinación académica para acompañar en el trayecto de formación a los alumnos, a través de trabajo tutorial con cada uno de ellos, de forma transversal con las asignaturas. Sabemos que la pandemia nos ha perjudicado bastante hay mucha deserción y justamente uno de los objetivos de la educación superior y la educación en general es garantizar, tanto el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos, entonces necesitan un acompañamiento por eso decimos un acompañamiento tutorial».

«Consideramos también de suma importancia gestionar proyectos que vinculen nuestro departamento con la sociedad, es uno de los objetivos de toda universidad que es poder establecer estos vínculos con la sociedad en la cual está inserta. Con respecto a nuestro nuevo edificio, tan añorado hace 40, 50 años ya, por que estábamos justamente en un edificio provisorio, está en construcción. La idea es poder gestionar encuentros con los responsables de la obra edilicia cada semana para llevar un control de la obra en los avances, llevar un seguimiento permanente y poder trabajar con ellos».

«Estas son algunas de nuestras propuestas de campaña y esperamos poder llegar para poder trabajar en pos de la mejora de nuestro departamento de música». Finalizó la licenciada Carina Silva.