Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En Desamparados la ilusión está intacta

A lo Desamparados. Con lo justo, sufriendo en el final pero mostrando una enorme actitud, Desamparados sumó una victoria clave. En Puyuta y en el regreso de sus hinchas a las tribunas, Sportivo venció a Ferro de General Pico por 1 a 0 en un encuentro válido por la 26ta fecha del Federal A. Significó la tercera victoria consecutiva para el equipo de Marcelo Fuentes que de esta manera, se metió en zona de clasificación.

Y Sportivo hizo lo que tenía que hacer. Porque jugó el partido como la final que era. El Verde pampeano llegó a San Juan con la chapa de ocho encuentros sin perder, pero esa racha se la cortó Desamparados, que si bien se impuso por la mínima, la victoria fue justa por lo que plasmó en cancha. 


Desamparados comenzó desde el inició mismo presionando. Mostró solidez en la defensa que parece afianzarse cada vez más, y en el mediocampo Décimo jugó un partido aparte con la intensidad que el ‘Negro‘ le pone siempre y que lo llevó a jugar condicionado por una amarilla tempranera. Garrido, en tanto, se puso el equipo al hombro y fue el principal estratega para la generación, y arriba los ‘tanques‘ -Bruno Rodríguez y Cáceres-, dieron lucha incesante siempre. Ferro en tanto, tuvo a Vivani y Díaz como sus armas de desequilibrio, fue un equipo inteligente cada vez que pudo hacerse de la pelota pero en los metros finales nunca le llevó peligro al arco de Fede Díaz. 


Sportivo lo tuvo a los 17 cuando Bruno Rodríguez luchó una pelota y abrió para que Ricardo Tapia comenzara a aparecer. El tucumano metió el centro para Garrido que le dio incómodo. A los 26, un tiro libre del Gambetita fue al segundo palo pero Tapia no estuvo fino en la definición. Las situaciones más claras eran de Sportivo que recién a los 39 pudo plasmar esa ventaja en el marcador: rechazó del fondo Romero Giraud y por el centro recibió Roberto Martín, el ‘Chober‘ abrió para que Tapia encarara por la derecha, pero el tucumano decidió rematar el y su potente tiro cruzado fue al fondo de la red y desató el delirio en Puyuta.

En el complemento Ferro fue del inicio a buscar la igualdad. A los 2 ganó un tiro libre en la puerta del área que Agustín Díaz no supo aprovechar. Ferro continuó insistiendo y si bien tuvo la tenencia, nunca llegó a inquietar a Federico Díaz. Fuentes movió el banco y el ingreso de Tello, Mateo Rodriguez y Fede Paz renovaron aires, Paz exigió al arquero pampeano que le envió al córner un potente remate tras una gran jugada individual. Ferro comenzó a perder la paciencia y con todo jugado al ataque, fue y fue, pero a esa altura Sportivo había construido una muralla atrás para defender con alma y vida una victoria más que importante que ya dejó en el olvido la mala racha.