Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Entregaron anteojos a los alumnos que participaron de la Evaluación Integral de Salud

Desde la cartera sanitaria provincial, se realizó durante el año 2021, la Evaluación Integral de Salud para determinar la situación sanitaria de alumnos de 1° y 6° grado de escuelas pertenecientes al Gran San Juan.

Se hizo a través del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), responsable de tamizar el estado de salud de niños en edad de educación primaria e implementar, si hiciera falta, acciones de promoción y prevención de la salud en los establecimientos educativos.

El examen incluyó evaluación odontológica, física, peso, talla, tensión arterial, agudeza visual y calendario vacunación, si fuera necesario.

Unos 1.772 niños se cargaron en los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria, SIISA, de los cuales 347 fueron derivados al oftalmólogo por problemas de disminución en la agudeza visual.

De esta cantidad, el 54,46% (189 niños) se les recetó y equipó en forma gratuita, por parte del Programa PROSANE, los anteojos correspondientes. La coordinadora de este programa, doctora Débora Tolotto, se mostró feliz por la tarea realizada, “porque más allá de los números y de la cantidad atendida, la idea siempre fue colaborar con los niños y padres para lograr un buen estado de salud de los alumnos”.