Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este lunes San Juan alcanzó los 38°

En San Juan la semana comenzó con mucho calor. Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara que la máxima iba a ser de 37°, la provincia superó esa temperatura y se ubica como la más caliente del país. Y como si fuera poco, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anunció que llegará la primera ola de calor de la temporada.

Según el registro del SMN a las 15 horas en suelo sanjuanino alcanzábamos una máxima de 38.2°. Y en comparación con otras provincias de la Argentina, era la más calurosa. El ranking continúa con Mendoza, quien tiene actualmente 38.1°, Córdoba con 37.8°, Catamarca 37.6° y La Rioja 37.2°.

De esta forma, la provincia atraviesa el primer calor intenso de la primavera pero además de una semana que estará marcada por las altas temperaturas.

Hasta el viernes la temperatura máxima se ubicará entre los 35 y 37 grados, con probabilidad (aunque baja) de precipitaciones durante todo el fin de semana.

  • Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados permanentemente.
  • Actividad física: reducir la actividad física y no realizar grandes esfuerzos. Descansar en la sombra.
  • Permanecer en lugares frescos, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Beber más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Refrescarse frecuentemente: evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
  • Ropa y accesorios: usar ropa ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores

Fuente: ahora San Juan