Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Finde XXL: la Ministra de Turismo denunció que hubo abuso de precios

San Juan vivió un movimiento turístico a pleno durante este fin de semana, con una ocupación del 100% durante las tres noches y con un ingreso económico de $273.021.174.

Según expresó la ministra de Turismo Claudia Grynszpan en diálogo con AM1020, «fue un fin de semana histórico. Tuvimos llenos los destinos emergentes: Angaco, Albardón, etc., hubo gente en todo San Juan. Fue una enorme alegría»

Sin embargo, a pesar de la alegría por el repunte en uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, la titular de la cartera de Salud denunció que «hubo excesos de precios»

«Encontramos precios excesivos y algunos abusos frente a la falta de hospedaje. Se activó el alojamiento en casas y pedían una barbaridad a último momento”, dijo Grynszpan. 

Según los números oficiales, los turistas dejaron ocupación plena, poco más de 273 millones de pesos en gastos de alojamiento y transporte entre otros, y se registró el movimiento de más de 20 mil personas.

El promedio de alojamiento fue de 3 noches y media y el gasto de cada turista fue de 5.100 pesos por día promedio. El éxito es comparable con números prepandémicos.