Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Masiva movilización en San Juan por los 15 años de la ley de Educación Sexual Integral

Este lunes se cumplieron 15 años de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral en todo el país. San Juan no fue ajena a esa conmemoración y por la tarde distintas organizaciones de la provincia marcharon para recordar la fecha.

Luciana Cortez, de la agrupación Causa Docente, señaló que “esta actividad y festival es por los 15 años de la sanción de la ESI. En San Juan desde el 2019 se viene tratando de aplicar con proyectos institucionales, consensuadas con el equipo docente, familiares y alumnos”.

“Pero es sólo eso lo hecho hasta el momento. Después de la pandemia han recrudecido los casos de abuso, violencia, embarazos adolescentes. Muchas problemáticas vinculadas a niñas y niños. Por lo tanto, vemos la necesidad urgente de la aplicación de la ESI”, afirmó.

“Queremos pedirle al Gobierno provincial y al Ministerio de Educación en particular, que implementen de manera efectiva la ley. Además, el enfoque de género y de derechos humanos en las escuelas de la provincia”, dijo otra de las manifestantes.

Según relató la mujer, fue un conjunto de 32 organizaciones las que se pusieron de acuerdo para realizar esta movilización. “Hay agrupaciones docentes, asociaciones civiles, de derechos humanos, partidos políticos, y varias más”, indicó.

Para otra de las personas que estuvo en Plaza 25 de Mayo “es esencial que a los chicos le hablen de educación sexual en las escuelas. Queremos que estén informados y que no les pase lo que a nosotros nos pasó. Que sepan cómo cuidarse y prevenir infecciones”, dijo.

Fuente: TLS diario