Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Moscú: aumentaron las hospitalizaciones por coronavirus

Las hospitalizaciones por la Covid-19 en la capital rusa, Moscú, duplicaron en cantidad la cifra de hace tan solo dos semanas, alertó este lunes el centro operativo municipal contra el coronavirus, luego de una jornada en la que el país contabilizó 957 nuevas muertes por la pandemia.

«Se está registrando un aumento de la incidencia. Las hospitalizaciones se han duplicado en las últimas dos semanas, y los nuevos casos han aumentado 1,5 veces», dijo un comunicado del ente sanitario citado por la agencia de noticias Sputnik.

Ante esta situación, el objetivo prioritario es «lograr la máxima eficacia» en la detección de posibles contagios y romper la cadena de transmisión del virus, subrayó el texto.

Desde el inicio de la pandemia, Moscú se sitúa a la cabeza de las regiones rusas en número de casos de infección y muertes asociadas.

En la última jornada, la capital rusa registró 5.002 nuevos positivos, 71 fallecimientos y 1.084 hospitalizaciones.

En tanto, Rusia registró 29.409 nuevos positivos y 957 decesos asociados en la última jornada, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 29.409 casos de infección por el nuevo coronavirus (covid-19) en las 85 regiones, incluidos 2.608 asintomáticos (8,9 por ciento)», dice el comunicado.

El número acumulado, 7.804.774 contagios, supone un incremento del 0,38 por ciento con respecto al día anterior.

Con las muertes de 957 pacientes en el último día, el total desde el comienzo de la pandemia aumentó a 217.372.

Rusia mantiene una alta tasa de nuevos contagios y cantidades de muertes diarias cercanas al millar mientras las autoridades no logran convencer a los ciudadanos a que se vacunen con cualquiera de los fármacos elaborados en el país que incluso han inmunizado a millones de personas en el resto del mundo, como la Sputnik V.

Fuente: Télam