Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Presencialidad plena en universidades: “ahora toca que la UNSJ lo planifique y reglamente”

En el día de hoy el sector universitario recibió la grata noticia que Nación autorizó la presencialidad plena en las universidades del país. Igualmente cabe aclarar que las universidades son autónomas y la decisión final del cuándo y cómo depende de estas. Ahora San Juan consultó sobre la noticia a Manuel Giménez, presidente de la Federación Universitaria.

Es una noticia que estábamos esperando. Veníamos desde hace un tiempo solicitando que se empiece a discutir la vuelta a la presencialidad. Ahora toca que la UNSJ lo planifique y lo reglamente”aseguró el dirigente estudiantil.

“En esta planificación creemos necesario que se le dé previsibilidad a lxs estudiantes para que podamos reacomodar nuevamente nuestras vidas. Tenemos que pensar en que el proceso de enseñanza-aprendizaje no puede dejar afuera a quienes se han podido incorporar a los estudios superiores gracias a la virtualidad. Pero también preveer cómo vamos a ir a buscar a aquellos estudiantes que abandonaron en este tiempo. La universidad tiene que ofrecer una bimodalidad para sus carreras”, dijo sobre cómo imagina que debería ser el proceso. “Hay que darle certezas a lxs estudiantes de cómo continúan sus estudios”, afirmó Giménez.

En relación a los plazos para iniciar la presencialidad, explicó “tiene que empezar a discutirlo cuanto antes el Consejo Superior de la UNSJ. Si bien queda un poco más de un mes de cursado de este cuatrimestre y no se debería modificar intempestivamente la modalidad, sí se puede trabajar en instancias presenciales de cara a los exámenes finales y como contención de aquellxs estudiantes que no accedieron a la virtualidad”“Con miras al 2022 tenemos que tener certeza de cómo continuaremos el cursado”, afirmó como petición al Consejo Superior de la UNSJ.

Fuente: Ahora San Juan