Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac dejó inaugurado el Playón Polideportivo de Concepción Patín Club

En la jornada de este lunes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración del Playón Polideportivo de Concepción Patín Club. Cabe destacar que la obra comenzó este año, contempló la construcción de 800 m2 y se encuentra enmarcada dentro del programa Construyendo Mi Club 2.

Acompañaron al gobernador Sergio Uñac, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el coordinador de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el secretario de Estado de deportes, Jorge Chica; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Marita Benavente; el secretario general del sindicato SOEESIT, Marcelo Trujillo; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; el presidente del Concepción Patín Club, Alberto Martínez y la presidenta de la Federación de Hockey, Nancy Herrera.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de dos placas recordatorias, el gobernador Uñac comenzó su discurso diciendo que “siempre dije que el deporte es una herramienta de cambio social, que debíamos trabajar en ese sentido, que el Gobierno no se podía desentender de algo, que en definitiva era igual de obligatorio como la educación, la salud, la seguridad”.

En este sentido dijo que “me da un gusto que podamos estar esta noche acá, reconociéndonos, mirándonos a la cara y diciendo que lo que dijimos, al final lo cumplimos. Que cumplir la palabra empeñada era tan importante como haber dicho que el deporte durante tanto tiempo era el camino. El Estado debía contar con sociedades estratégicas como los dirigentes deportivos, de las ligas, también de los clubes”.

Uñac agregó que “hicimos tanto que por ahí no nos damos cuenta, no nos reconocemos en la cantidad de cosas que se hicieron. Lo que ganamos es una batalla cultural, no se cuestiona estas inversiones. Casi 8 de 10 sanjuaninos practica deportes, ya sea de manera amateur o recreativa. Sabemos que practicar deporte es el camino”.

Por otro lado aseguró que “lo hacemos junto a los niños y todos estamos sintiendo que la práctica del deporte nos enseña a vivir mejor y nos permite potenciar una actividad económica importante en la provincia, que es el turismo. Hacemos más infraestructura deportiva que cualquier otra provincia argentina, al igual que hacemos más barrios que otras provincias, eso hemos hechos los sanjuaninos”.

Finalmente, el gobernador se comprometió a acompañar al club para hacer realidad el pedido del presidente de la institución, de la construcción de una pileta de natación.

Por su lado, Jorge Chica dijo que “teníamos en este lugar escombros y había un viejo colectivo. Hoy se pueden ver los cambios, la transformación, porque hay un gran equipo de trabajo que hace posible que los sueños de muchos sanjuaninos sean realidad“.

Agregó que “en un año sumamente desafiante y difícil por el tema sanitario, estiramos el presupuesto más que nunca, pero los objetivos se han logrado y fuimos pegando ladrillos mientras que en otras provincias se cierran instituciones deportivas. Nosotros vamos creciendo”.

“Agradecer a cada uno de los vecinos, porque este gobernador que impulsó el deporte y el país reconoce como la mayor provincia que tiene actividad deportiva”, dijo Chica, al tiempo que dio datos de algunas competencias realizadas en la provincia. En la maratón cerro Blanco hay 5.000 inscriptos de distintas provincias como Formosa, Chubut, Entre Ríos.

En este sentido detalló: “La final del futsal femenino, con 184 instituciones de futsal y 185 con esta, porque a partir del lunes el CPC tendrá uno de los mejores equipos del futsal de la provincia como nos están acostumbrados a mostrar”.

A su turno, el intendente Emilio Baistrocchi señaló que “en el deporte en la provincia de San Juan, el Concepción Patín Club, generó una evolución permanente y el dato es que en esta provincia es donde existe la mayor cantidad de práctica deportiva, donde mayor cantidad de personas practican deporte. Y esto tiene que ver con la infraestructura. Todos los clubes están techados, tienen polideportivos y así mantener la revolución deportiva”.

Alberto Martínez, presidente del Concepción Patín Club, dijo que “nos resulta una alegría mayúscula, agradecerle al gobernador un hombre del hockey que también supo jugar en el club Aberastain de Pocito. Agradecer a los padres, a los chicos, al futuro al semillero que van a darle uso a este playón polideportivo donde se podrán realizar desde vóley, básquet, fustal, patinaje artístico y hockey sobre patines”.

Martínez agregó que “cuando nos convocó el gobernador en marzo del 2017 y nos habló de la revolución deportiva y del techado de tres canchas de hockey Olimpia, Caucetera y Concepción. Redobló la apuesta diciendo que se iban a techar todas las canchas y se creó la Secretaria de Deportes como una política de Estado, ahí entendimos de que se trataba esto”.

José Luis Páez, exjugador de club, dijo que “nací aquí, salí, me consagré como jugador, volví y hoy trabajo para el Concepción. No sé si muchos técnicos o muchos jugadores hicieron lo que yo humildemente me puse como meta: sacar a un niño más de la calle es para mí lo más importante que tenemos”.

Por su lado, la presidenta de la Federación de Hockey, Nancy Herrera dijo que “las familias del Concepción Club los felicita porque la palabra empeñada de cumplir sueños es realidad y no solo con los techados. Está demostrado con la cantidad de obras que las instituciones, no tan solo de hockey sobre patines, venimos recibiendo a través de los diferentes programas».

Finalmente dijo que “para que los niños, los jóvenes y también los adultos podamos hacer esto que tanto nos apasiona que es un deporte. Nos enorgullece como sanjuaninos además poder tener obras, tener herramientas para seguir adelante”.

La obra contempló la construcción de un playón deportivo, cierre perimetral e instalación de seis torres de iluminación de caños redondos metálicos, con reflectores led y tableros eléctricos.