Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Yúdica y Román defenderán sus títulos en noviembre

Los sanjuaninos deberemos esperar un poco más para ver en acción a nuestras campeonas del mundo, ya que por cuestiones organizativas, el festival boxístico con las defensas de sus coronas mundiales de Leonela Yúdica y Cecilia Román, debió posponerse para el viernes 26 de noviembre.

Estos días también sirvieron para confirmar la reemplazante de la mexicana, María Salinas, rival de Yúdica, quien sufrió una lesión y debió cancelar su presencia en San Juan. Finalmente, la Federación Internacional de Boxeo aprobó la novena defensa del título mundial Mosca de la sanjuanina ante quien fue su última rival, Isabel “Estrella” Millán, aquel 16 de agosto de 2019, donde, tras un choque de cabezas involuntario, se determinó que, como consecuencia de las heridas recibidas, el combate no pudiera finalizar, por lo que quedó sin decisión, reteniendo, de este modo el título mundial la actual campeona.

Por el lado de la rival de la campeona mundial Gallo de la FIB, María Cecilia Román, se trata de la bonaerense Daniela Bárbara Rivero, con un récord de 8 peleas ganadas y dos perdidas. “Barbi” realizó su último combate en julio pasado, donde ganó por puntos luego de estar dos años y ocho meses sin boxear. Actualmente se encuentra décima en el ranking del peso Gallo junior de la FIB.

El presente nos da la posibilidad de volver a tener a nuestras campeonas peleando ante su gente. Esta vez el escenario será el Estadio Marcelo García, de Pocito y la nueva fecha fijada es el viernes 26 de noviembre.

Fuente: Sisanjuan