Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Capital: Sembrando Ilusiones encendió la llama de la tradición

El ballet estable de jóvenes y adultos capitalinos con discapacidad presentó su obra “Al Ritmo del Alma”. También expusieron los alumnos del taller Arte para Integrarte que conmovió a todos los presentes.

La Municipalidad de Capital trabaja de manera permanente en el acompañamiento de personas con discapacidad, buscando su inclusión en distintos ámbitos: educativos, recreativos y laborales. Así se consolidaron espacios que fomentan la autonomía e independencia de jóvenes y adultos.
En el día nacional de la tradición se realizó en el Cine Teatro Municipal el cierre anual de actividades de estos talleres gestionados por la Subdirección de Personas con Discapacidad.
El intendente Emilio Baistrocchi expresó su alegría por participar en esta puesta en escena y exposición. «Estoy muy contento de encontrarnos con las familias de Capital y de volver nuevamente a lo que estábamos acostumbrados. Durante el año, e incluso con pandemia, jóvenes y adultos siguieron haciendo las actividades, algunas on line, algunas presenciales”. Además, remarcó que en “este cierre del año del Ballet Sembrando Ilusiones y el taller de pintura, han participado personas con diferentes actividades en Capital. Esto lo hacemos con los chicos, con los adultos, con los papás y con las personas a cargo”. Finalizó explicando que para los participantes “es realmente una actividad que los contiene, participan, que esperan mucho, que el año pasado fue muy difícil hacerla y estuvo la demanda; así que este año, gracias a Dios, lo hemos podido hacer y seguramente el año que viene arrancarlo con más fuerza”.
El Ballet Sembrando Ilusiones puso en escena la obra denominada “Al Ritmo del Alma”, dirigida por profesores de la municipalidad y protagonizada íntegramente por integrantes del ballet. La puesta en escena es compartida con dos instituciones de mucha trayectoria en nuestra provincia, el Instituto Superior de Música Santa Cecilia y el Instituto de Formación Docente Ana Pavlova.
Además, se realizó la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del taller de Arte para Integrarte, con trabajos de pintura que trabajaron durante la pandemia desde la virtualidad.
Más de 70 jóvenes y adultos con discapacidad asisten a estas propuestas gratuitas. Estos constituyen un espacio recreativo donde se trabaja con los alumnos la expresión de sentimientos y emociones a través de la música y el arte. Los profesores trabajan teniendo como objetivos: fomentar la autoestima con el fin de favorecer la calidad de vida de los participantes, aumentar la conciencia de sí mismos, de los demás y del entorno, trabajar la motricidad fina/gruesa, el control del movimiento y el desarrollo del lenguaje, y favorecer la mejora de capacidades cognitivas primarias como la atención, la memoria, el lenguaje, asociación, asimilación, concentración, ubicación temporal – espacial.