Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Crisis Hídrica: Volvió nuevamente el tractorazo y una olla popular a Jáchal

La concentración de productores, como en el tractorazo anterior, se realizó en la Rotonda de Ruta Nacional 150- para luego marchar en caravana por las calles del microcentro. En esta oportunidad se instaló una olla popular frente a la Municipalidad de Jáchal.

Nuevamente pidieron medidas para afrontar la emergencia hídrica en particular en el departamento, para que todos los productores puedan regar sus siembras y alimentar a sus animales- sin promesas y con soluciones concretas sostuvieron durante la convocatoria.

En esta oportunidad, la Policía de San Juan, montó un fuerte operativo de seguridad en la Plaza y lugares adyacentes por donde circuló la caravana. Se solicitó nuevamente la construcción de una batería de pozos, con los respectivos estudios del INA-CRAS, la impermeabilización con geomembranas de la red secundaria de riego y facilitar subsidios para la incorporación de sistemas de riego tecnológicos.

Actualmente el regadío se realiza aproximadamente con 10 metros cúbicos por segundo y el caudal estimado para este ciclo 2021-2022 será de 3,700 metros cúbicos por segundo.

En la oportunidad volvieron a pedir para que “no se concesione más agua para los proyectos megamineros”. Los productores que participaron del encuentro decidieron quedarse en la Plaza hasta que reciban soluciones concretas o se pueda armar una mesa de dialogo entre las partes. 

Fuente: Actualidad Jachallera