Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones generales: aseguraron cambios en el protocolo para la emisión de voto y colectivos gratuitos

“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró”, explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien indicó que “una de las situaciones que hizo engorrosa la votación” en aquella jornada fue el sistema de “doble fila, una adentro (del lugar del votación) y otra afuera”. Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 14 de noviembre.

“Ahora, va a ser una sola fila, como en las elecciones prepandemia”, confirmó la portavoz. En la provincia se renuevan tres bancas en el Congreso, las cuales se dirimen entre los cuatro frente electorales que lograron la cantidad de votos necesarias en las PASO. Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Ischigualasto y Frente de Izquierdad Unidad.

Sin embargo, destacó que “sí se mantendrán todos los cuidados que se venían manteniendo, como uso de barbijos y distancia social”, pero -afirmó- “va a ser mucho menos lenta y más rápida la emisión del voto”.

Por otro lado, anunció que, así como sucedió en la jornada de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 12 de septiembre, en la jornada electoral del 14 de noviembre “el transporte público será libre y gratuito.