Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones: “Micomilitancia” el eje del FdT en la última semana de campaña

El Frente de Todos encara la última semana de campaña para las elecciones del 14 de noviembre con el foco puesto en la «micromilitancia», consistente en el diálogo mano a mano con vecinos, y la organización de un acto multitudinario para el jueves próximo en Merlo, luego de que esa actividad se postergara al último día de proselitismo previsto por el cronograma electoral.

En provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40% del padrón y donde el FdT terminó en las PASO 4 puntos por debajo de Juntos, el peronismo buscará concentrarse no sólo en las secciones Primera y Tercera, que comprenden el noroeste y el sur del conurbano, sino también en los polos productivos y el sector agroindustrial del interior.

«Queremos revertir la brecha para que el gobernador Axel Kicillof pueda tener los instrumentos legislativos para avanzar en su proyecto», indicaron a Télam fuentes del FdT que conocen la estrategia electoral.

Ese objetivo explica las visitas que realizó la primera candidata a diputada Victoria Tolosa Paz a las ciudades de Bahía Blanca, Olavarría y Azul en los últimos días, ya que la determinación general y de la propia postulante es no «descuidar» el interior bonaerense que, en las PASO, fue mayoritariamente esquivo para el oficialismo.

En otro mensaje por la misma red, la intendenta Mendoza le agradeció al primer mandatario por haberse acercado hasta Quilmes para dialogar mano a mano con los vecinos, y por otro lado transmitió su gratitud a la gente que participó de la caminata o que los recibió en sus casas, acciones que consideró «muy importantes» y en las que además -subrayó- percibió mucho «cariño».

«Nuestro objetivo en los próximos días de campaña es seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores», ratificó el FdT el jueves pasado a través de un comunicado, en el que se informó que el acto de cierre, al pasarse para el 11 de noviembre, estará al filo de la veda, como marca la tradición política, por lo que «coincidirá probablemente con el de los opositores».

En efecto, ese mismo jueves los candidatos de Juntos Diego Santilli y Facundo Manes harán su cierre de campaña en la ciudad de La Plata.

Para el FdT, la coincidencia entre ambos espacios «será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que sí a la recuperación económica y los que dicen que no, y solo ponen palos en la rueda».

El orador principal del acto de cierre será el Presidente, mientras que la organización está a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la estructura del PJ nacional, por lo que contará con la asistencia de gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, gremialistas, referentes de la juventud y representantes de los movimientos sociales.

En lo que todavía no hay confirmación es sobre cuál será el búnker del día de la elección, aunque no se descarta que vuelva a elegirse el Centro Cultural «C», del barrio porteño de Chacarita, sobre la avenida Corrientes al 6200, donde los candidatos del FdT dieron cita en las PASO de este año pero también en las primarias y generales de 2019.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró este sábado a las 10.45 del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas, tras haberse realizado el jueves último una «histerectomía ampliada por vía laparoscópica» en la que le detectaron un «pólipo uterino benigno», con lo cual ya inició el posoperatorio en su domicilio.

Fuente: Télam